Autor Ecuatoriano

José Antonio Nuñez del Arco de la Cuadra

 

José Antonio Nuñez del Arco (Guayaquil 1980) dedicado a la escritura desde muy joven.

Su otra pasión es la fotografía.

Integrante del grupo literario Buseta de Papel. Sus textos han sido publicados en varias antologías ecuatorianas. Ha realizado presentaciones poéticas y fotográficas entre ellas las de La Feria del Libro y el Festival Artístico en Cuenca.

 

Texto de José Antonio Nuñez del Arco de la Cuadra

La oscuridad es lo único que percibo a mí alrededor, eso y el olor a muerte, no tengo mucha memoria de quien fui, solo de mi nombre, Anthony Josué, si, ese es mi nombre, ¿y mi apellido?. No estoy seguro si alguna vez lo tuve. Con el pasar del tiempo empiezo a recordar más cosas, no estoy seguro de mi edad o de donde vengo, solo sé que debo seguir escondido.

Me parece que han sido ya dos meses que permanezco callado, apenas alimentándome de migajas e insectos, nadie me ha visto hasta ahora, creo que nadie me recuerda, eso en parte me entristece, que ni siquiera me busquen. La verdad eso me produce un sentimiento confuso de alegría y de tristeza, sin embargo lo que más extrañó en estos momentos es el sol, su cálida luz es algo que no he podido sentir.

¿Me pregunto si aún habrá sol?

Aunque tengo curiosidad por sentir de nuevo su luz me mantengo en absoluta oscuridad y completo silencio, mis uñas están llenas de tierra por escarbar comida, mis manos están llenas de llagas, mi pelo castaño se mantiene desaliñado desde hace tanto que estoy seguro que ha empezado a oscurecer. El miedo ha quedado atrás, ha sido reemplazado por desesperación, ¿Hay alguien vivo afuera?, ¿Aun se acuerdan de mí?. No he escuchado ruido alguno desde hace tiempo, ya no escucho a ningún ser vivo en el exterior, el sonido de los grillos a cesado y los pájaros no cantan mas, no hay más sonidos en el exterior, solo el sonido de mi respiración, pesada, cansada, necesito salir pero ¿Salir a qué?, ¿Quién me recibirá?. Solo sé que esta oscuridad me protege, debo permanecer escondido aunque ya haya olvidado el motivo, si me ven, no digan que me han visto.

J.A.N.A.C.